El Manchester United indica que el técnico José Mourinho ha dejado el club. (Foto: AFP)
El Manchester United indica que el técnico José Mourinho ha dejado el club. (Foto: AFP)

El portugués José Mourinho dejó de ser el técnico del Manchester United "con efecto inmediato". Así lo anunció el club de la Liga Premier inglesa tras un mal inicio de temporada. 'Mou' finaliza así una relación de dos temporadas y media al mando del banco de Old Trafford.

"Hasta el final de la temporada se nombrará a un nuevo técnico, mientras el club lleva a cabo un minucioso proceso de contratación de un nuevo entrenador a tiempo completo", precisó el club inglés en un breve comunicado este martes.

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", afirmó el comunicado.

El técnico interino que se hará cargo lo que resta de la temporada tendrá que sobreponer a Los Diablos Rojos de estar en el sexto lugar de la tabla logrando a penas 26 puntos en 17 partidos y a 19 puntos del líder de la Premier League. Esto tras la derrota 3-1 ante el Liverpool el pasado domingo en lo que fue el último encuentro a cargo del técnico de 55 años de edad.

A la serie de derrotas en el torneo local, se suma la eliminación en la Copa de la Liga por penales ante el Derby County, de Segunda división, en el mismo Old Traffod.

Mientras que la relación del técnico portugués con su plantilla. Entró en conflicto con las 'figuras' de su equipo, como el francés Paul Pogba, a quién le quitó la segunda capitanía y lo dejó de suplente en los últimos partidos trascendentes.

Con la directiva del club también vio mermar su relación en los últimos meses. Incluso, las diferencias con Ed Woodward, máximo directivo del Manchester United, llevó a Mourinho a criticar la política de fichajes por una falta de efectivo para fichar a jugadores y la falta de calidad de las recientes contrataciones para competir en altos niveles.

Esta es la segunda vez que Mourinho es despedido en su carrera como técnico. En diciembre de 2015 fue desado del también club ingles Chelsea, equipo al que entrenó en dos etapas, luego de haber dirigido al Oporto, Real Madrid e Inter de Milán.

Llegó a Old Trafford en 2016 firmando un contrato por tres temporadas. A media temporada de culminar su vínculo con el Manchester United consiguió una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En la Premier League alcanzó el sexto lugar y segundo en las temporadas pasadas, siendo superado por el Manchester City de Pep Guardiola en la última.

Según el diario "Marca", "algunos medios ingleses dicen que será Michael Carrick quien sustituya al portugués". La suposición llega luego que se informase que la destitución de Mourinho antes de febrero le costará al Manchester United aproximadamente 25 millones de euros.

Este ha sido el peor comienzo del Manchester United en la liga desde 1990. De esta forma, el otrora uno de los clubes más sólidos y contundentes de Inglaterra ve peligrar su ambición de estar entre los primeros cuatro clubes de la Liga Premier y así alcanzar un cupo para la próxima UEFA Champions League, mientras ya está en los octavos de final de la presente edición que lo enfrentará al Paris Saint-Germain.