Jose Luis Chilavert le respondió de forma contundente a un periodista a domicilio. (Foto: AFP)
Jose Luis Chilavert le respondió de forma contundente a un periodista a domicilio. (Foto: AFP)

No aguantó ni aguantará pulgas., el exarquero de la selección de Paraguay, salió a defenderse de las duras críticas del periodista argentino Claudio Gait quien, en transmisión en vivo del programa Presión ALta de TyC Sports, señaló que el guaraní fue mucho más marketing que arquero". Lo que pasó después no se lo esperó nadie.

Durante la emisión del programa, Chilavert respondió a las críticas a través de un mensaje de Whatsapp. El exportero pidió no salir al aire pero sí autorizó a que mostraran su respuesta, la cual se ha convertido en tendencia. “No pierdo tiempo en mediocres y fracasados”, empezó diciendo desde su residencia, donde pasa la cuarentena por el coronavirus.

“Disfruto de mi familia. Decile que él está haciendo publicidad a costa mía. El éxito genera envidia. Estoy en mi estancia y recibiendo mensajes de gente del mundo por el día del arquero. Abrazo campeón y cuídense”, finalizó.

José Luis Chilavert debutó en la primera división en 1980, vistiendo la camiseta de Sportivo Luqueño en su Paraguay natal, y luego pasó por Guaraní. En el exterior, defendió los arcos de San Lorenzo, Real Zaragoza (España), Vélez, Racing de Estrasburgo (Francia) y Peñarol de Uruguay.

Con la selección de su país jugó en el Mundial de 1998 en Francia, en el que Paraguay quedó eliminado en los octavos de final contra el elenco local que luego fue campeón.

Con 62 tantos, ‘Chila’ es el segundo arquero más goleador de la historia, por debajo del brasileño Rogerio Ceni. Además, fue nombrado tres veces como Mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998) por la Federación Internacional de Estadísticas en el Deporte.

VIDEO RECOMENDADO

NO DEJES DE VER