José Luis Chilavert empezó carrera a la presidencia de Paraguay. (Foto: EFE)
José Luis Chilavert empezó carrera a la presidencia de Paraguay. (Foto: EFE)

vuelve al terreno de la política y, previo a la Navidad, ha decidido lanzar su candidatura a la presidencia de Paraguay de cara a las elecciones del 2023. El guardameta espera aprovechar la popularidad que goza en su país al haber liderado a la selección albirroja en dos mundiales.

Chila Presidente 2023” es el cartel que el exarquero de la selección paraguaya ha compartido en sus redes sociales. La foto de la figura deportiva, con el puño cerrado, va acompañada de la frase: “Orgulloso de ser… Paraguayo!”.

El recordado guardameta ya preparaba el terreno para su candidatura desde junio con declaraciones desde su cuenta de Twitter. “Basta de impunidad, basta de corrupción y basta del saqueo al pueblo Paraguayo”.

La candidatura de José Luis Chilavert ha encontrado rápida reacción entre una parte de población que ha cuestionado que las pocas credenciales del deportista para asumir uno de los cargos más importantes de la nación. “Estimado Chilavert si realmente eres patriota evítale más sufrimiento al país, quédate en tu casa a disfrutar de tus triunfos pasados”, respondieron algunos de sus detractores en las redes sociales.

Este año “Chila” se ha mostrado muy activos en las redes sociales, siendo una de sus características su crítica frontal a las autoridades nacionales y a algunas decisiones de Mario Adbo Benítez durante la pandemia de COVID-19 en Paraguay.

José Luis Chilavert, referente con Vélez Sarsfield y líder indiscutible por quince años con la selección de Paraguay con la que disputó dos mundiales.