Jefferson Farfán fue el primer jugador del fútbol ruso en dar positivo a prueba de coronavirus. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán fue el primer jugador del fútbol ruso en dar positivo a prueba de coronavirus. (Foto: AFP)

cuenta las horas para volver a entrenar luego de superar los incómodos síntomas que le produjo la COVID-19. Precisamente, sobre el tema, el médico del , Nikita Karlitsky, confirmó que el peruano se ejercitará, para empezar, de forma individual, aunque no especificó la fecha exacta de reinicio.

“Farfan se somete a un procedimiento de prueba estándar después de una enfermedad. ¿Fechas de regreso? Creo que esto se decidirá dentro de uno o dos días. Tan pronto como las pruebas sean negativas, comenzará a entrenar”, indicó Karlitsky, a la agencia de noticias rusa Tass.

“Comenzará a trabajar en un programa individual en la base, porque no tuvo la oportunidad de entrenar por completo y ahora existe un alto riesgo de lesiones”, añadió el doctor de la entidad deportiva.

MIRA: Jefferson Farfán y la vez que llegó tarde a un entrenamiento de Alianza por irse a una discoteca [VIDEO]

Los días difíciles de Farfán

Jefferson Farfán vivió en carne propia los síntomas del coronavirus luego de que diera positivo hace algunas semanas. Si bien ya dejó en el pasado al coronavirus, la ‘Foquita’ dio detalles de cómo fue tener la enfermedad en un 'live’ de Instagram con su gran amigo Roberto Guizasola.

“Mis análisis arrojaron que tenía síntomas de neumonía. Me aislé en mi habitación al toque, sigo encerrado hasta que entreguen mis exámenes (...) El dolor de cabeza fue lo más duro. Nunca sentí algo igual, me estaba volviendo loco”, contó Farfán.

“Perdí el olfato, el paladar, también. Gracias a Dios, mi club me controló y ahora solo estoy esperando los resultados de las pruebas que ya me saqué”, agregó.

NO DEJES DE VER