Javier Mascherano prepara su regreso a River Plate. (Foto: AP)
Javier Mascherano prepara su regreso a River Plate. (Foto: AP)

, jugador del Hebei China Fortune de la Superliga de China, quiere regresar a Argentina para retirarse en el club de sus amores, , y esta situación podría darse desde enero de 2019.

El experimentado volante argentino, que paseó su fútbol en Europa por el West Ham, Liverpool y Barcelona, buscó una manera de hacerlo a mitad de año, pero el costo para River Plate hubiera sido enorme.

"Había que poner dinero y sería muy caradura de mi parte hacerle poner plata a River después de todos los años que estuve afuera", dijo al diario Olé.

Sin embargo, el panorama ha cambiado. El contrato de Javier Mascherano con el club chino contempla, en una de sus cláusulas, que tras un año puede rescindir el vínculo contractual de manera unilateral, en caso tenga una oferta del exterior. El 'Jefecito' planea activar esa opción y salir libre de China.

Con 34 años, el jugador argentino ya contactó con Enzo Francescoli, mánager deportivo de River Plate, y el presidente Rodolfo D’Onofrio. Todo está encaminado.

'Masche' dejó River Plate a mediados de 2005. Desde entonces ha ganado una importante cantidad de títulos con el Barcelona: 2 Ligas de Campeones, dos Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa, 5 ligas españolas, 3 Supercopas de España y 5 Copa de Rey.