Sigue actualizado en nuestra APP

Wayne Rooney y su merecido homenaje de despedida en Wembley | VIDEO

El atacante recibió una placa conmemorativa acompañado de su esposa e hijos en su último duelo como futbolista de la selección inglesa

Redacción Redacción

El amistoso entre  Inglaterra y Estados Unidos en Wembley tuvo como gran atractivo la vuelta del inglés Wayne Rooney a la selección su país en un encuentro que servirá como homenaje al máximo goleador histórico de los 'Tres Leones' (53 goles).

Rooney, que ahora milita en el DC United de la MLS con 33 años, sumó su participación internacional número 120 —cinco menos que Peter Shilton— con el '10' a la espalda y el brazalete de capitán, al mando de Gareth Southgate.

Con 53 goles y sin vestirse la elástica inglesa desde noviembre de 2016, Rooney forma parte de un plantel en el que no faltan grandes estrellas como Harry Kane, Marcus Rashford y Raheem Sterling.

Este encuentro, nombrado 'The Wayne Rooney Foundation International' —haciendo también hincapié en las labores humanitarias del jugador—, servirá como preparación para el duelo de la UEFA Nations League que el próximo domingo 18, Inglaterra y Croacia disputarán en el mismo escenario.

Ese es el choque vital de los 'Tres Leones' a los que la victoria en el Benito Villamarín (2-3) contra España les revivió en el grupo y les deja con las opciones intactas de acudir a la fase final.

Desde que anunciase la convocatoria, Southgate solo ha tenido que enfrentarse a la baja de Kieran Trippier, lateral del Tottenham, que no estará en los choques internacionales debido a una lesión.

Sí han entrado en la lista jóvenes como Harry Winks, del Tottenham, Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea, y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, una de las perlas inglesas de los últimos tiempos y que ya disfrutó de sus primeros minutos con los 'Tres Leones' en el partido de la Liga de Naciones contra Croacia.

Fuente: EFE

Ir a portada