Raheem Sterling hizo el primer gol del partido entre Inglaterra y Croacia. (Video: América TV) <a href=""></a>
Raheem Sterling hizo el primer gol del partido entre Inglaterra y Croacia. (Video: América TV)

La Selección de Inglaterra abrió el marcador con golazo de Raheem Sterling. Un pase de Kalvin Phillips directo al centro del área al delantero del Manchester City que definió en el arco de Croacia.

En el primer partido del Grupo D, Inglaterra derrotó a Croacia por un solo gol, a pesar de los intentos que tuvo. A los 5 minutos, Phil Foden tuvo cerca el primero de los ‘Three Lions’. Desde fuera del área y tras un pase de Sterling, el jugador más caro de Europa - según CIES- disparó con pierna izquierda, pero chocó en el palo.

Vida y Caleta-Car le complicaron el partido a Harry Kane. El capitán de los ingleses fue sustituido en el segundo tiempo por Jude Bellingham. Marcus Rashford entró en la segunda parte, pero no cambió mucho la situación del duelo por la Euro 2020.

Inglaterra vs. Croacia: la previa

Un día después del susto que dio Christian Eriksen en el Dinamarca Finlandia, Inglaterra y Croacia se verán las caras en el inicio de sus participaciones en el certamen europeo. El debut de Inglaterra en la Eurocopa supone la reedición de la semifinal del Mundial de Rusia que alzó a Luka Modric como el mejor jugador del torneo e infligió a la generación inglesa una derrota histórica que vengar.

Modric, Perisic, Rebic, Brozovic, Vida y Kramaric son algunos de los pilares que ya estuvieron en 2018 y que repiten para esta cita. El equipo gira en torno al jugador del Real Madrid, que después de una temporada extenuante aún le queda gasolina en el depósito para un último baile.