Sigue actualizado en nuestra APP

Inés Quispe a la cabeza de 'The Strongest': La primera mujer que preside un club de fútbol en Bolivia

María Inés Quispe se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol boliviano luego de ser apoyada por una asamblea de 200 socios la noche del lunes.

the strongest

María Inés Quispe asumió la presidencia del club boliviano The Strongest. (Foto: Twitter)

María Inés Quispe asumió la presidencia del club boliviano The Strongest. (Foto: Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

María Inés Quispe se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol boliviano, luego de de asumir hoy el cargo en el reconocido equipo ' The Strongest'.

El equipo decano del fútbol boliviano con 111 años de historia estuvo inmerso en una crisis institucional, destacaron este martes medios deportivos.

Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018, recibió el apoyo de una asamblea de 200 socios la noche del lunes.

"No los voy a defraudar", prometió María Inés, que reemplaza a su sobrino Henry Salinas en la presidencia del club, tras una convocatoria a elecciones declarada desierta, según informó el diario La Razón.

El reto ahora es grande para María Inés, ya que el torneo Clausura-2019 de la primera división boliviana arrancará el sábado 13 de julio y el club necesita levantar cabeza tras una mala racha.

El club no tardó en felicitar a María Inés por el nuevo cargo asumido y publicó en redes sociales la bienvenida para la nueva presidenta. "En un hecho histórico para nuestro club, la Asamblea de Asociados decidió otorgar su apoyo unánime y por aclamación a Doña Ines Quispe de Salinas, para que se constituya en la primera mujer presidente de The Strongest. Mandato que deberá cumplir hasta la gestión 2021", apuntaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Bolivia

The Strongest

Ir a portada