Independiente y Newell's miden fuerzas en un duelo pendiente por la Superliga. (Foto: AFP)
Independiente y Newell's miden fuerzas en un duelo pendiente por la Superliga. (Foto: AFP)

EN VIVO ONLINE | Sigue el partido pendiente entre ambos equipos por la fecha 2 de la Superliga Argentina que se disputará este viernes, desde las 3:10 de la tarde (hora peruana), en el estadio Libertadores de América.

La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que Fox Sports Premium llevará las acciones de manera exclusiva para el público argentino.

‘Leprosos’ y ‘Diablos Rojos’ pretenden cerrar el año celebrando una victoria. Independiente quiere recuperarse de una derrota en casa ante Banfield y brindarle una alegría a su gente antes del receso veraniego, en el que buscará soluciones para corregir su irregular inicio de temporada. Newell’s Old Boys, que empató 2-2 ante Atlético Tucumán en su presentación más reciente, gozará con el respaldo de parte de su hinchada en Avellaneda, donde buscará dar el golpe para despedir el semestre.

Newell’s marcha decimotercero en la tabla de la Superliga con 22 puntos, seguido por Independiente con uno menos, y podría acabar en el noveno lugar de la clasificación con un nuevo triunfo. Los ‘Diablos Rojos’ igualarían a Arsenal, Talleres y Estudiantes; décimo, undécimo y duodécimo con 24, respectivamente.

“Sería lo ideal terminar ganando, pero no es la única opción. Lo único que pienso es que el equipo funcione, si el equipo funciona como corresponde va a ganar, porque ya lo demostraron en cualquier cancha y contra cualquier rival, aún en partidos que perdió”, destacó Frank Kudelka, estratega del cuadro rosarino.

Gastón Silva será baja en Independiente por una sobrecarga muscular y sería reemplazado por Juan Sánchez Miño en la defensa del equipo, que es comandado interinamente por Fernando Berón tras la salida de Sebastián Beccacece.

Independiente vs. Newell’s | Posibles alineaciones:

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Romero, Pérez o Domingo; Benitez, Blanco, Domínguez y Romero.

Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández; Leal, Formica, Maxi Rodríguez; Albertengo.