Un error que trajo al piso todo el trabajo defensivo. Emanuel Brítez aprovechó el blooper en defensa para marcar el primero en el válido por la disputado en el estadio Libertadores de América de Argentina.

Un córner lanzado desde la derecha no pudo ser despejado nio por Michael Sotillo, a quien se le pasó el balón, ni por Jaickson Reyes que se encontró con la pelota en la cabeza y apenas la puso para intentar despejar el centro. Pero el rebote quedó corto y Herve Kambou tampoco pudo sacarla.

Con el balón suelto en el área chica y con tres jugadores de Binacional sin poder sacarlo, Emanuel Brítez solo llegó para arrojarse y empujar el balón hacia el arco. Gol que fue celebrado por todos los asistentes al estadio de Avellaneda.

Independiente recibió a Binacional en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en un choque marcado por las distancias que existen entre ambos equipos.

Por un lado estaba el 'Rey de Copas' y sus 18 trofeos ganados en su historia y por el otro el debutante cuadro puneño que es la sorpresa de la Liga 1.