Arle Holan deja Independiente como el entrenador que más tiempo se mantuvo en el cargo. (Foto: EFE)
Arle Holan deja Independiente como el entrenador que más tiempo se mantuvo en el cargo. (Foto: EFE)

El romance se terminó. Ariel Holan le puso punto final a su carrera como entrenador de , luego de que este jueves se reuniera con el presidente Hugo Moyano quien le transmitió la decisión de la directiva. Se va el entrenador que más tiempo se mantuvo en el banquillo del 'Rojo'.

Con dos títulos internacionales en el bolsillo, pero dejando una enorme deuda en el torneo local, Ariel Holan fue destituido del club este jueves, a pesar de haberle dado vuelta a la llave ante Rionegro Águilas y clasificar a octavos de final de la .

Si bien es cierto que las campañas de Independiente a nivel internacional eran buenas, el gran déficit de Ariel Holan estuvo en el torneo local donde nunca dejó de pelear a mitad de tabla de posiciones cuando el objetivo era lograr algún título en Argentina. Sumado las críticas a los refuerzos que pidió y que no rindieron, dieron como resultado la salida del ex entrenador de Defensa y Justicia.

En su paso por Independiente, Ariel Holan disputó 105 partidos de los que ganó 49, empató 32 y perdió 23. Con esos números alcanzó los títulos de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Además, deja al 'Rojo' entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Ahora la dirigencia debe terminar de cerrar el tema del reemplazante de Ariel Holan. Todo hace indicar que Sebastián Beccacece, ex asistente de Jorge Sampaoli en las selecciones de Chile y Argentina, así como reciente entrenador de Defensa y Justicia, sería quien se ponga el buzo del cuadro de Avellaneda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS