El estadio Monumental fue designado por CONMEBOL como el escenario de la final de la Copa Libertadores 2019 | Foto: EFE
El estadio Monumental fue designado por CONMEBOL como el escenario de la final de la Copa Libertadores 2019 | Foto: EFE

La realización de la final de la entre y el , programada para el próximo 23 de noviembre en nuestro país, sería bastante beneficiosa para el sector turismo, así lo estimó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Peru).

Blanca Chávez, presidenta de esta institución, señaló que se ha previsto que el impacto económico por la realización de este importante evento deportivo sería de 50 millones de dólares y sería generado principalmente por la llegada de los hinchas de ambos clubes a nuestro país.

“Para el partido de River Plate versus Flamengo, el impacto para el sector sería de unos 50 millones de dólares por el arribo de turistas que llegarán para la final”, destacó.

A estas cifras se sumarían las generadas por la concurrencia a bares y restaurantes el día principal de la final deportiva la cual se elevaría en un 30% con respecto a un día común.

Chávez precisó, además, que el espectáculo deportivo representa una oportunidad para que nuestro país muestre su calidad como anfitrión para este y otros eventos similares futuros.

“El fútbol mueve fronteras, hay que aprovechar al máximo para ser buenos anfitriones y atender bien a los turistas con calidad en el servicio, el turista tiene que venir e irse feliz y contento para luego recomendar el Perú como destino turístico”, expresó.

Como se sabe, la Conmebol informó hace algunos días que se había seleccionado al Estadio Monumental para la realización de la final de este importante evento deportivo. Esto debido a la convulsión política y social que atraviesa Chile, país que inicialmente iba a albergar a los equipos finalistas.