Sigue actualizado en nuestra APP

Iker Casillas, el portero que literalmente ganó todo con el Real Madrid [PERFIL]

Iker Casillas se resiste a dejar el fútbol a pesar del mal cardíaco del cual fue operado este miércoles. Recuerda el historial de este ganador del fútbol español.

Iker Casillas, el portero que literalmente ganó todo con el Real Madrid | NNDC

Iker Casillas lo ganó todo con Real Madrid y la selección de España. (Foto: AP)

Iker Casillas lo ganó todo con Real Madrid y la selección de España. (Foto: AP)

Iker Casillas lo ganó todo con Real Madrid y la selección de España. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La noticia del mal cardíaco que sufrió Iker Casillas golpeó a todos y en todas partes del mundo. Es cierto, se trata de un portero español, pero para los amantes del fútbol no es uno más. El veterano guardameta es una leyenda, un ícono, un hombre que marcó historia con el Real Madrid, la selección española y últimamente con Porto.

Se trata de uno de los porteros más ganadores de la historia del fútbol. Casillas ganó LaLiga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España, La liga de Portugal, la Copa de Portugal, la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la extinta Copa Intercontinental, la Eurocopa y el Mundial de la FIFA. ¿Y aún crees que no se trata de una leyenda?

Iker Casillas es madridista de corazón y un enamorado de la Casa Blanca que aún sueña con una revancha. Con volver. Porque los 25 años que ahí vivió, no deben quedar así, con una salida por la puerta falsa por líos o discrepancias con la directiva. No. El quiere que todo el tiempo que pasó ahí, valgan la pena. Como dicen, que cada segundo lo valga.

Pues la historia de esta leyenda empezó en 1990 cuando su padre lo llevó a probarse a la categoría prebenjamín del club y se quedó sin imaginar la historia que escribiría solo con unos guantes y un hambre de gloria interminable.

Pasó por los prebenjamín, el alevín, el infantil, el precadete, el cadete, el filial hasta llegar al primer equipo. Y ese es un camino del que nadie, absolutamente ningún jugador que haya vestido la camiseta del Real Madrid, se puede jactar. Es un privilegio exclusivo de Iker. El gran Iker.

Además, porque tuvo el coraje de sentarse en el banquillo para ser suplente de un tal Santiago Cañizares con solo 16 años y poco más de un año después arrebatarle el puesto en el Real Madrid, con el que debutó a los 18 años y 115 días, y luego en la selección de España. Y si quieren hacer más grande su nombre, la historia con 'La Furia' es aún mejor.

Con su selección ganó el Mundial de la FIFA y dos Eurocopas en solo cuatro años. Lideró a la generación dorada del fútbol español y junto a otros cracks la llevó a lo más alto a punta de esfuerzos, entrega y récords que hasta ahora siguen vigentes. Que ni si quiera Lionel Messi (a quien enfrentó) y Cristiano Ronaldo (al que enfrentó y también lo tuvo como compañero) han podido superar.

Hablar de las estadísticas y los fríos números, están de más si quieres contarle a alguien de la grandeza de Iker Casillas. Este señor del arco que nunca vivió de rodillas, que siempre jugó con el corazón y que ahora sufrió un tropiezo del cual, seguro, volverá a salir como en su mejor momento. Ese es Iker, el gran Iker Casillas.

Ir a portada