Copa América

Iker Casillas sobre Héctor Herrera: "Dice que se parece a Riquelme y es verdad"

Iker Casillas y Héctor Herrera son compañeros en Porto. El español destacó las virtudes del mexicano que podría pasar al Atlético de Madrid.

Iker Casillas no dudó en elogiar a Héctor Herrera, su compañero en Porto. (Foto: AFP)

Iker Casilla no dudó en elogiar a Héctor Herrera, su compañero en Porto. (Foto: AFP)

Iker Casilla no dudó en elogiar a Héctor Herrera, su compañero en Porto. (Foto: AFP)

Iker Casilla no dudó en elogiar a Héctor Herrera, su compañero en Porto. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuando Iker Casillas llegó a Porto quedó sorprendido por el liderazgo de Héctor Herrera dentro del plantel. El portero, en una entrevista de ESPN, llenó de elogios el mediocampista mexicano, uno de los objetivos de Atlético de Madrid para la siguiente campaña.

"Siendo el jugador más veterano en cuanto a años en el Porto, ha consolidado su fortaleza como capitán y como persona. Es un chaval fantástico", destacó el arquero español, quien renovó con los 'Dragones' por cuatro años más.

"En su forma de jugar es un futbolista muy completo: maneja muy bien ambas piernas, tiene buena visión de juego, es fuerte, es contundente para defender una pelota o recuperar", agregó Casillas sobre Herrera.

Incluso, el ex '1' de Real Madrid reconoció que el mediocampista azteca tiene algunas características de Juan Román Riquelme, ex futbolista que brilló en Boca Juniors y otros clubes de Europa como Barcelona o Villarreal.

" Herrera siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors, y es verdad. Yo le veo y tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador", explicó el guardameta.

Por otro lado, el mexicano ha sido relacionado con el Atlético de Madrid. Al respecto, Iker Casillas considera que el aporte del jugador es valioso para el cuadro portugués y desearía que se quede en Porto. 

"Cada jugador tiene que buscar su futuro y me quedo con el Héctor Herrera de ahora, que a nosotros nos da mucho. Ayuda tanto a Óliver como a Danilo y también Danilo y Óliver ayudan mucho a Herrera. Tenemos tres jugadores muy importantes, cada uno con su manera", concluyó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada