. Las gambetas para pasar a los rivales y los trucos propios del fútbol no los pudo mostrar en el césped; sin embargo, la habilidad de este futbolista va más allá de un juego vistoso, ya que logró convencer a 4 equipos de que lo ficharan en un solo año. El futbolista de 25 años fichó durante el 2019 por cuatro clubes, en los cuales no llegó a debutar, siendo descubierto el pasado mes de noviembre y que incluso podría enfrentar cargos por estafa.

Bernio Jordan Enzo Verhagen, de 25 años, nació en Surinam y juega de volante extremo derecho, y en el 2009 formó parte de las juveniles del club neerlandés de primera división Willem II.

Según el portal Vice, Verhagen dio un paso especial como futbolista aficionado a principios de este año, cuando en febrero fue fichado por el club FC Dinamo-Auto Tiraspol, en Transnistria, una región de Moldavia.

A pesar de no haber jugado ni un partido, Bernio dejó el club para llegar al Cape Town City FC de la primera división sudafricana. En julio, el volante publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su presentación y otra vistiendo su nueva camiseta. Aquí tampoco tuvo minutos de juego.

Ver esta publicación en Instagram

2019/2020 home and away jersey @capetowncityfc 🔵

Una publicación compartida por Bernio Verhagen (@berniov28) el

En agosto, apenas un mes después, Verhagen apareció en la nómina del club chileno Audax Italiano. Ahí, luego de 60 días, abandonó al plantel acusando a sus compañeros de equipo de comentarios racistas en su contra.

“El jugador llega producto de las relaciones internacionales que tiene Audax Italiano. Llegó esta semana a prueba, pero como teníamos un cupo de extranjero disponible, lo inscribimos. Va a estar con nosotros en principio hasta diciembre. Es un delantero que juega por fuera”, explicó el cuadro chileno antes de cerrar el mercado de pases.

En Chile la situación no cambió y tampoco pisó el césped y, a comienzos de noviembre, el danés Viborg FF, de primera división y campeón de la Copa de Dinamarca en el año 2000, anunció que había firmado con Verhagen.

El 26 de noviembre, el Viborg FF anunció que había rescindido su contrato con Bernio Verhagen y, un día después, este fue arrestado en Dinamarca bajo sospecha. Este 16 de diciembre, mientras era trasladado a un centro penitenciario, se escapó de las autoridades. Finalmente, fue recapturado en la madrugada del día siguiente. Aunque tendría prisión preventiva hasta finales de enero, su intento de fuga podría costarle hasta tres años de prisión, según medios locales.



TAGS RELACIONADOS