Hinchas uruguayos y peruanos juntos: "Un minuto de silencio...para Chile que está muerto". (Facebook)
Hinchas uruguayos y peruanos juntos: "Un minuto de silencio...para Chile que está muerto". (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La afinidad que tienen los hinchas peruanos y se vio nuevamente reflejada en un video viralizado en Facebook en el que celebran de forma peculiar el pase de la 'Blanquiroja' a la final de la .

El video muestra a un gran número de hinchas uruguayos saltando y cantando una canción junto a algunos peruanos. "Un minuto de silencio...para Chile que está muerto", se escucha cantar a los hinchas en el video que también se hizo viral en Twitter e Instagram.

Desde hace algunos años, principalmente luego de la Copa América de 2015, inició una hermandad entre los hinchas peruanos y uruguayos que se vio reflejada en sus celebraciones. Estas tenían como punto común la rivalidad que ambas selecciones tienen con la de Chile.

Ahora y con la reciente eliminación de la selección chilena por parte de la peruana tras la goleada 3-0 en la seminifinal, esta hermandad volvió a cobrar relevancia con este video.

Tal como sucedió durante el pase de Perú al repechaje en su camino al Mundial de Rusia 2018, los hinchas 'charrúas', festejaron el nuevo triunfo de la bicolor como su fuera suyo.

Al término del partido los aficionados con banderas de Perú y Uruguay se abrazaron, saltaron y entonaron el peculiar cántico que iba especialmente dirigido a los vecinos del sur.

Por su parte, la selección de Chile deberá enfrentar a Argentina el próximo 06 de junio en un partido que definirá el tercer puesto de la Copa América 2019.