El 'Memo' Ochoa regresa al América, el club de sus amores, para ocupar el vació dejado por el argentino Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto. (Foto: Twitter @ClubAmerica - Video: @ESPNmx)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portero Guillermo Ochoa, titular con la selección mexicana en los dos últimos Mundiales, provocó caos en el aeropuerto de la Ciudad de México en su llegada al país este martes para jugar el Apertura de la Liga MX con las 'Águilas' del América.

Cientos de aficionados del equipo azteca se movieron entre empujones y alguno se subió en la camioneta en la que fue trasladado el jugador, quien será titular con América tras la salida del argentino Agustín Marchesín al Porto de Portugal.

"Olé, olé, olé, Memo, Memo", gritaron eufóricos los hinchas que desde temprano se concentraron en la terminal dos del aeropuerto de la capital mexicana, por donde arribó el portero de 34 años.

Ochoa accedió a tomarse selfis con personal del recinto tras descender de la aeronave que lo trajo de Europa, donde jugó desde 2011 con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.

En los pasillos internos de la terminal se tomó fotos y en la banda por donde salió su equipaje, se vistió con ropa deportiva del América. Así salió sonriente ante la expectativa de sus simpatizantes, vestidos con camiseta del equipo, con banderas, mantas y carteles.

Custodiado por personal de seguridad, avanzó a la salida entre empujones, gritos, histeria y muestras de cariño se combinaron en el recibimiento a Ochoa, quien debutó como profesional en el 2003 con las Águilas y pronto se ganó el puesto de titular en el equipo más ganador de México, con 13 títulos de liga.

Aunque no cumplió el sueño de jugar en un equipo grande de Europa, el portero mantuvo un buen rendimiento en sus equipos y ha sido integrante del 'Tri' en los últimos cuatro Mundiales.

Con México es recordada su actuación ante Brasil en el Mundial del 2014, con salidas oportunas secó a los poderosos locales para provocar un empate sin goles que significó para los brasileños su primer partido mundialista en tierra propia sin anotar goles.

En Rusia volvió a sobresalir por su seguridad y a pesar de su edad se mantiene como titular en el equipo nacional y es candidato a formar parte del cuadro mexicano en el Mundial de Qatar 2022.

América, tercero de la tabla de posiciones del Apertura, recibirá al Morelia el próximo sábado en la quinta jornada del campeonato. Está por ver si el portero estará disponible para ese encuentro o necesitará más tiempo para ser tomado en cuenta.

Fuente: EFE