Guillermo Barros Schelotto se convertiría en el nuevo técnico de Paraguay. Foto: GEC
Guillermo Barros Schelotto se convertiría en el nuevo técnico de Paraguay. Foto: GEC

Guillermo Barros Schelotto sería el nuevo técnico de la selección de Paraguay para lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022 e intentar luchar por un cupo al Mundial, según informó ‘Varsky Sports’. El ‘Mellizo’ firmaría hasta el final de la Copa América 2024.

Asimismo, de acuerdo al mencionado medio de comunicación, el estratega argentino y exdelantero de la selección de su país debutaría al mando de la ‘Albirroja’ el 11 de noviembre ante Chile en condición de local y luego, cinco días después, visitaría a Colombia.

Barros Schelotto sería el reemplazante de Eduardo Berizzo quien dejó de ser director técnico de Paraguay tras la reciente fecha triple en la que el equipo solo sumó un punto. El elenco guaraní empató sin goles en el Defensores del Chaco ante Argentina y sumó dos derrotas consecutivas de visita ante la ‘Estrella solitaria’ y Bolivia.

La goleada recibida en La Paz por 4-0 fue el detonante para la destitución del ‘Toto’. Actualmente la ‘Albirroja’ se ubica en la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas con doce puntos y está a cuatro unidades del puesto de repechaje que actualmente lo ocupa Uruguay.

De confirmarse la noticia, Guillermo Barros Schelotto sería el séptimo técnico argentino en la historia Paraguay. Anteriormente - aparte de Berizzo - estuvieron Ramón Díaz, el ‘Tata’ Martino, Héctor Corte, Eduardo Manera y José Durand Laguna.

Es importante mencionar que será la primera vez que el ‘Mellizo’ dirija a una selección, ya que fue director técnico de Lanús (2012-2015), Palermo (2015-2016), Boca Juniors (2016-2018) y Los Angeles Galaxy (2016-2018). Logró dos títulos con los ‘Xeneizes’ - Primera División de Argentina y Superliga - y con el ‘Granate’ consiguió la Copa Sudamericana.