El gol de Manuel Locatelli para el 1-0 de Italia vs. Suiza. (Fuente: DirecTV) <a href=""></a>
El gol de Manuel Locatelli para el 1-0 de Italia vs. Suiza. (Fuente: DirecTV)

Italia vs. Suiza se ven las caras en el estadio Olímpico de Roma por la jornada 2 de la Eurocopa 2021. El equipo de Roberto Mancini tomó la iniciativa del juego desde el primer minuto y lograron abrir el marcador a 25 minutos gracias al tanto de Manuel Locatelli.

Los italianos recuperaron el balón cerca al borde del campo y tuvieron la claridad de abrir a la derecha para encontrar a Domenico Berandi. El extremo aplicó la velocidad, pisó el área, tiró el centro y encontró a Locatelli para que sentencie el 1-0.

Italia vs. Suiza: la previa

El cuadro italiano debutó con una contundente victoria de 0-3 sobre Turquía, gracias a los goles de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, además de un autogol de Merih Demiral; Suiza se presentó con un empate 1-1 frente a Gales, con tantos de Breel Embolo y Kieffer Moore.

Pese al alto número de precedentes, el partido entre Italia y Suiza de este miércoles en el Olímpico romano será el primero que se juega en la fase final de una Eurocopa.

La última victoria de Italia se remonta a un amistoso de 2003, mientras que la última de Suiza se registró en 1993, en la fase de clasificación al Mundial de 1994. Si los locales ganan, habría sellado matemáticamente su pase a los octavos de final.