Filip Kostic marcó el 3-0 del Frankfurt vs. Barcelona. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Filip Kostic marcó el 3-0 del Frankfurt vs. Barcelona. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

Filip Kostic completó su doblete para el 3-0 de Frankfurt vs. Barcelona con un gran disparo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

El equipo alemán, consciente de sus limitaciones, lo basó todo al contraataque. Y en estas, Lindstrom estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria, pero Ter Stegen se enfundó el traje de portero de balonmano para evitarlo.

El Barça, desnortado y sin continuidad en su juego, seguía sin derribar el muro alemán. Xavi intentó revolucionar el encuentro dando entrada a Adama Traoré y a Sergiño Dest.

Pero el Eintracht siguió con su plan: ahogaba a los extremos y taponaba la sala de máquinas, con un Busquets desparecido, a la espera de dar otro picotazo.

Este llegó en el minuto 67 en una jugada trenzada de los alemanes en la que Sergiño Dest dejó recibir a Kostic con espacio en la banda izquierda, que con la diestra cruzó el balón para sentenciar la eliminatoria.

El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Frankfurt, con el que había empatado 1-1 en la ida en Alemania.

El equipo de la capital financiera alemana, que jugará en semifinales contra el West Ham inglés, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).

En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+11 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada.