El gol de Marcelo Martins para el 1-0 de Bolivia vs. Venezuela. (Fuente: Movistar Deportes) <a href=""></a>
El gol de Marcelo Martins para el 1-0 de Bolivia vs. Venezuela. (Fuente: Movistar Deportes)

Bolivia y Venezuela se ven las caras por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo altiplánico logró abrir el marcador temprano por medio de su máximo goleador, Marcelo Martins Moreno, quien aprovechó un mal despeje de la defensa vinotinto para rematar con potencia y vencer al portero Graterol.

A los 5 minutos de juego, el balón desde la izquierda llegó al área venezolana buscando una cabeza boliviana. Los visitantes lograron despejar pero el esférico que quedó al atacante de Cruzeiro que disparó cruzado para celebrar el 1-0 transitorio.

Este es el cuarto tanto de Martins en lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es el máximo anotador del torneo junto a Ángel Romero, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Bolivia vs. Venezuela: la previa

La selección de Bolivia se jugará más que tres puntos en el duelo de este jueves ante Venezuela en La Paz, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, como la continuidad de su entrenador, el venezolano César Farías, y el ánimo que una victoria supondría en medio de su crisis institucional.

La preparación de la Verde, desde el pasado 25 de mayo, tuvo lugar en el centro de rendimiento del Always Ready a orillas del lago Titicaca -a 3.800 metros de altitud- con énfasis en aspectos tácticos para hacerse de su primera victoria como local ante la “vinotinto”.

Todo apunta a que la base del equipo estará en futbolistas de equipos que jugaron la Copa Libertadores y Sudamericana como el portero Carlos Lampe del Always Ready, los mediocampistas Erwin Saavedra del Bolívar, Ramiro Vaca del The Strongest o el mediocampista ofensivo Juan Carlos Arce del campeón boliviano.