Karim Benzema anotó el 2-0 de Real Madrid vs. Celta. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Karim Benzema anotó el 2-0 de Real Madrid vs. Celta. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

A puro penal. Karim Benzema tuvo su tercer disparo desde los doce pasos y consiguió su segudo gol en favor del Real Madrid vs. Celta por LaLiga Santander.

La segunda parte abrió con varias llegadas del Real Madrid, oportunidades flojas de Modric y Asensio. Fue una ilusión engañosa. Siguió el Celta con un planteamiento más ofensivo. Su fórmula: posesión de la pelota, velocidad en el pase, movimientos verticales. Los centrocampistas se asociaron y el trío Aspas-Javi Galán-Nolito finalizó con gol una gran jugada combinativa. Aspas abrió para la banda izquierda de Galán, este centró y Nolito marcó el empate a bocajarro.

El Celta tuvo personalidad. No modificó su plan. Mantuvo su presión sobre un líder por momentos descompuesto. Aspas volvió a estar próximo al gol con una falta lateral, un balón que paseó por el área sin que nadie lo cazase.

Y llegó entonces el protagonismo arbitral de Gonzalo Fuertes. Pitó penalti en el minuto 62, por derribo de Murillo a Rodrygo. Dituro le paró el disparo a Benzema. Volvió a pitar otra pena máxima en el 67 por derribo de Kevin a Mendy. Benzema marcó esta vez, el gol de la victoria.

Benzema convirtió dos de tres penales que le fueron señalados a favor a los merengues. Mandó a las redes el primero a los 19 minutos y el tercero a los 69, en una acción en la que fue al césped Ferland Mendy.

Benzema regresó al campo luego de sufrir una lesión que lo marginó del Clásico y con su doblete alcanzó 24 dianas para consolidarse en el liderato de goleo, en la que ya es su temporada más productiva como merengue con 34 dianas en todas las competencias.