Gol de Radamel Falcao en el Athletic Club vs. Rayo Vallecano, por LaLiga. (Captura: ESPN)
Gol de Radamel Falcao en el Athletic Club vs. Rayo Vallecano, por LaLiga. (Captura: ESPN)

El ‘Tigre’ volvió a rugir con camiseta de Rayo Vallecano. Radamel Falcao anotó este sábado su primer gol en la temporada 2022-23. La víctima del colombiano fue Athletic Club, en partido por la sexta jornada de LaLiga Santander, en un encuentro disputado en el Estadio San Mamés.

El delantero de 36 años fue suplente y esperó su oportunidad en el banco de suplentes. A los 79, el entrenador decidió mandar a la cancha a Falcao, que apenas un minuto después de su ingreso, mandó a guardar el balón. El nacido en Santa Marta se anticipó a un defensor, tras centro de Fran García, y firmó el 3-2 final.

Este fue el sexto cotejo en el que participó Falcao en lo que va la nueva edición de la liga española. Con esa anotación, más allá de la derrota, el atacante llegará motivado a la convocatoria de su selección, con miras a los amistosos frente a Guatemala y México.

Rayo no pudo en Bilbao

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han continuado ante el Rayo Vallecano en San Mamés con la fiesta que viven en la familia tras sus recientes convocatorias internacionales con Ghana y España colaborando a la brillante remontada de un Athletic Club que con el 3-2 al conjunto madrileño duerme en puestos de Liga de Campeones.

El hermano mayor, Iñaki, empató tras una galopada el tanto inicial de Oscar Trejo que adelantó a los franjirrojos y el pequeño, Nico, en otra jugada similar, cerró el 3-1 con el que terminó la primera parte. Entre ambos tantos, Oiahn Sancet había logrado el 2-1 y ya en la parte final del choque, después de que Iker Muniain perdonara dos veces el 4-1, Radamel Falcao dio emoción al final del partido marcando el 3-2 nada más saltar a terreno de juego.

Todo ello dentro del partidazo que se auguraba en el duelo entre el maestro, Ernesto Valverde, y el alumno aventajado, Andoni Iraola, que colmó la expectativas de un gran partido en La Catedral. Lo fue de principio a fin.