Gol de Alesson para Cuiabá ante Melgar fue anulado. (Foto: Directv Sports)
Gol de Alesson para Cuiabá ante Melgar fue anulado. (Foto: Directv Sports)

Melgar inicia su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana este jueves, nada menos que visitando a Cuiabá de Brasil. Los primeros minutos fueron intensos y la ventaja parcial parecía ser favorable para el cuadro brasileño, luego del gol de Alesson, pero el juez de línea sancionó un offside.

Los ‘Rojinegros’ tenían el dominio de las acciones, presionando en terreno rival y generando ocasiones de peligro. Sin embargo, también se descuidaron en la zona defensiva y casi cuesta caro, dado que el ‘Dorado’ construyó una jugada ofensiva, combinando pases desde la banda izquierda hacia la derecha.

André manejaba el esférico en tres cuartos de campo y realizó una ampliación a la derecha, para la proyección de Joao Lucas. Este sacó un centro rasante hacia el punto penal, el cual fue peleado por Kelvin Osorio, aunque no tuvo mucho éxito, puesto que había varios futbolistas de Melgar por delante.

No obstante, hubo una serie de rebotes y el beneficiado fue Alesson, quien controló casi frente al portero Carlos Cáceda y remató con calidad, para decretar el 1-0 parcial en el Arena Pantanal. Los jugadores de Cuiabá empezaron a celebrar, pero el árbitro boliviano Ivo Nigel Méndez acabó con la efusividad.

El juez principal fue advertido por su asistente de línea, quien levantó el banderín de manera tardía y sancionó un offside. De esta forma, Melgar se salvó de estar abajo en el marcador y todavía tiene un panorama positivo para poder sacar un buen resultado en este inicio del Grupo B de la Copa Sudamericana.