Gol de Bruno Fernandes para el 1-0 de Manchester United vs. Southampton. (Captura: ESPN)
Gol de Bruno Fernandes para el 1-0 de Manchester United vs. Southampton. (Captura: ESPN)

Lo intentó una y otra vez sin éxito, hasta que finalmente logró su cometido. Manchester United se puso en ventaja ante Southampton, gracias a un golazo del portugués Bruno Fernandes, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League, disputado en el St. Mary’s Stadium.

Desde la defensa, los ‘Red Devils’ construyeron la jugada que terminaría en la anotación al minuto 55. Por la derecha, a la altura del área, Diogo Dalot mandó la pelota hacia el medio y allí estuvo Fernandes, que remató de derecha, en primera, y venció la resistencia del arquero Gavin Bazunu.

Ese gol fue el primero del mediocampista de 27 años en la presente temporada de la liga inglesa. En la celebración, Fernandes, se encontró con su compatriota Cristiano Ronaldo, que estaba calentando para minutos después recibir la confianza de Ten Hag y hacer su aparición.

Manchester United vs. Southampton: la previa del partido

Después de un arranque para el olvido (dos derrotas), los ‘Red Devils’ recuperaron la confianza en el inicio de semana contra Liverpool en el clásico de Inglaterra: victoria por 2-1. Sobre aquel compromiso, además de que fue una importante inyección anímica, el técnico Erik Ten Hag dejó entre los suplentes a dos pesos pesados: Cristiano Ronaldo y el capitán Harry Maguire.

Y, como suele suceder en el fútbol, se espera que el técnico mantenga el mismo equipo que ganó en Old Trafford. Entonces, Cristiano Ronaldo, que todavía puede dejar el club, y Maguire serían otra vez alternativas. En tanto, Casemiro, sorpresivo fichaje, ya entrenó con sus compañeros y sería considerado para el compromiso.

De su lado, Southampton tuvo actividad a mitad de esta semana en la Copa de la Liga. El equipo de la Premier League venció a Cambridge por 3-0 y avanzó a la próxima ronda. Pensando en el duelo ante los ‘Diablos Rojos’, no hay novedades con relación a lesionados o suspendidos, por lo que el técnico Ralph Hasenhuttl debe confiar en la escuadra que se impuso a Leicester el pasado fin de semana.