Giovani dos Santos fue cambiado a los 42' y dejó su lugar a Andrés Ibargüen. (Foto: AFP)
Giovani dos Santos fue cambiado a los 42' y dejó su lugar a Andrés Ibargüen. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se perderá prácticamente lo que resta de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga MX luego de que las ‘Águilas’ confirmen que el tiempo de recuperación de la lesión que sufrió ‘Gio’ en el América vs. Chivas será de seis semanas.

En los primeros minutos de este domingo, el América informó mediante redes sociales la magnitud de la lesión de Giovani dos Santos. "El jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho", indicó la institución mexicana.

En la publicación, el América también descartó una lesión ósea, que era algo que había generado preocupación por los gestos de dolor del atacante. "Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas", añadieron.

El sábado, en el minutos 38 del clásico América-Chivas, el defensa Antonio Briseño le lanzó una patada al muslo al Giovani Dos Santos y le hizo una herida de varios centímetros de profundidad que obligaron a los médicos a llevarse al jugador a un hospital.

Briseño fue expulsado y con un hombre más en la cancha el América aumentó su dominio. Al final, el elenco azulcrema goleó 4-1 a su archirrival.