Gianluca Lapadula y el disparo de tiro libre ante Fiorentina. (Video: ESPN)
Gianluca Lapadula y el disparo de tiro libre ante Fiorentina. (Video: ESPN)

El buen desempeño que tuvo con camiseta de la selección peruana, en los encuentros ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, ya es cosa del pasado. El jugador se puso en modo Benevento y estuvo cerca marcar gol este domingo, en su regreso a la actividad.

Sobre los 81′, Gianluca Lapadula volvió a confirmar que tiene una buena técnica de pegada, con un genial tiro libre, que casi transforma en gol. El atacante de 30 años, desde fuera del área, remató y obligó a reaccionar al arquero de Fiorentina, Drągowski, que mandó el balón fuera del campo.

Tras volver a Italia e incorporarse a su equipo, el entrenador Filippo Inzaghi decidió darle descanso a Gianluca Lapadula y no lo consideró en el equipo titular. El peruano esperó su oportunidad en el banco de suplentes y saltó a la cancha a los 78′, en reemplazo de Gabriele Moncini.

Al momento del ingreso de Gianluca Lapadula, Benevento ganaba 1-0, gracias al gol de Ricardo Improta (52′). El resultado, para felicidad del equipo visitante, se mantuvo y se consumó la victoria en el Estadio Artemio Franchi, en el marco de la octava jornada de la Serie A.

El triunfo permitió de el Benevento llegue a los 9 puntos y escale hasta el decimotercer puesto de la liga italiana. En la próxima fecha, el equipo de Gianluca Lapadula tendrá una dura prueba, cuando se enfrente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Dicho encuentro está programado para el sábado 28 de noviembre a las 12:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

James Rodríguez participó en dos de los tres goles del triunfo del Everton (22/11/2020)
James Rodríguez participó en dos de los tres goles del triunfo del Everton (22/11/2020)