Gianluca Lapadula marcó el segundo gol de Benevento ante Udinese. (Video: ESPN Play)
Gianluca Lapadula marcó el segundo gol de Benevento ante Udinese. (Video: ESPN Play)

rompió su sequía goleadora de doce cotejos en la fecha pasada, frente a Genoa. Y este domingo, contra Udinese, el peruano volvió a anotar. El peruano se hizo presente en el marcador en el enfrentamiento válido por la fecha 33 de la liga italiana.

Sobre los 83 minutos, Gianluca Lapadula no perdonó en el área luego de recibir el pase de su compañero Iago Falqué. De un derechazo, el delantero de la selección peruana hizo el segundo gol de descuento de Benevento para achicar la ventaja con el elenco visitante.

Fue la segunda conquista consecutiva y la sexta de Gianluca Lapadula en la presente temporada de la liga italiana. La última vez que el atacante de 31 años había convertido en dos encuentros seguidos fue en octubre del 2020. Roma y Bologna fueron las víctimas.

Al final, sin embargo, el gol de Gianluca Lapadula no sirvió para evitar la derrota (4-2) de Benevento. Nahuel Molina (4′), Tolgay Arslan (31′), Jens Stryger Larsen (49′) y Jayden Braaf (73′) anotaron para Udinese, mientras que Nicolás Viola (34′), de Benevento, había firmado el 1-2 transitorio.

Con este resultado, el Benevento de Gianluca Lapadula se quedó con 31 puntos y marcha en el decimoséptimo puesto, muy cerca de la zona de descenso directo. Por su parte, Udinese trepó hasta la decimotercera posición, ahora con 39 unidades.