Gianluca Lapadula abrió la cuenta para Lecce ante Napoli. (Captura y video: Serie A)

ha sido una de las figuras en el compromiso ente Napoli y Lecce en la jornada 23 de la Serie A. El atacante marcó dos goles para la victoria de su equipo este domingo en el estadio San Paolo.

El atacante apareció en escena antes de la primera media hora de juego. El cuadro visitante hizo una triangulación que terminó con la pelota dentro del área grande para que Filippo Falco remate cruzado.

David Ospina, portero colombiano del Napoli, no pudo controlar el balón después del potente disparo. Gianluca Lapadula quedó libre en el área chica y solo empujó la redonda para inaugurar el marcador.

Gianluca Lapadula hizo un doblete para Lecce ante Napoli. (Captura y video: Serie A)

En la segunda etapa, el polaco Arkadiusz Milik emparejó la cuenta. Sin embargo, la paridad solo duró unos minutos porque Lecce nuevamente explotó el lado derecho de la cancha para armar las acciones ofensivas.

Los protagonistas del primer tanto se juntaron otra vez. Falco lanzó un centro desde fuera del área. Lapadula aguantó la marca del defensor central, acomodó el cuerpo, golpeó la pelota con la cabeza y venció Ospina por segunda vez.

De esta forma, el delantero marcó su séptima conquista en la temporada de Serie A y junto con Marco Mancosu -hizo el tercero de Lecce en el 3 a 2 final- son los máximos anotadores del equipo que sigue cerca de la zona del descenso.