Pep Guardiola y Gerard Piqué celebraron catorce títulos de FC Barcelona entre el 2009 y 2012. (Foto: AFP)
Pep Guardiola y Gerard Piqué celebraron catorce títulos de FC Barcelona entre el 2009 y 2012. (Foto: AFP)

Gerard Piqué anunció al mundo su retiro del fútbol y las reacciones no se hicieron esperar. A las muestras de aprecio hacia el defensa de FC Barcelona se sumó este viernes Pep Guardiola, entrenador de Manchester City y que tuvo la oportunidad de dirigir a ‘Geri’ entre el 2009 y 2012 en tienda culé.

“Ha sido una sorpresa. Fue un honor ser su entrenador”, comentó Guardiola, en la antesala del partido de los ‘Citizens’ frente a Fulham, luego de que se le consulté por la decisión de Piqué, con el que celebró catorce títulos cuando ambos coincidieron en el cuadro azulgrana.

Es un futbolista de partidos grandes, todos los equipos necesitan este tipo de jugadores. Es un hombre feliz. Su sueño era jugar en el Barcelona y lo cumplió, lo explica en el vídeo. En los partidos importantes, en Champions o en el Mundial, en derbis contra Real Madrid, contra Espanyol, siempre ha estado ahí”, añadió Pep.

Por otro lado, Guardiola le auguró un buen futuro a Piqué y destacó su calidad de persona. “El tiempo llega para todos pero el futuro será brillante, es un chico inteligente. Estuvo en Inglaterra siendo muy joven, luego en Zaragoza y después ha tenido una carrera increíble en el Barcelona. Le deseo lo mejor. Es un ser humano increíble, con una personalidad enorme”, apuntó.

Gerard Piqué, de 35 años, tendrá la chance de jugar su último encuentro en el Camp Nou este sábado ante Almería. El cotejo que marcaría su adiós de la actividad profesional, según Xavi Hernández, sería frente a Osasuna la próxima semana.