Marcus Thuram anotó un doblete en la victoria de su equipo sobre Union Berlin. (Foto: AFP)
Marcus Thuram anotó un doblete en la victoria de su equipo sobre Union Berlin. (Foto: AFP)

Las protestas y los homenajes para continúan en la . Esta vez, el atacante de Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, fue el protagonista, luego de celebrar uno de sus goles a Union Berlin, con la rodilla en el campo y la cabeza abajo.

Un gesto que se convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

MIRA: Futbolista Jadon Sancho anotó en victoria del Dortmund y exige justicia para George Floyd [VIDEO]

Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneápolis (Estados Unidos).

El Borussia Mönchengladbach se volvió a meter de lleno en la pelea por la segunda posición de la Bundesliga alemana de fútbol, tras romper este domingo una racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, al imponerse por 4-1 al Unión de Berlín, con dos goles del galo Marcus Thuram y gracias al gran desempeño de Florian Neuhaus.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR