Jhonny Vegas y los halagos que recibió de Jose Luis Chilavert. (Video: KNK Noticias)
Jhonny Vegas y los halagos que recibió de Jose Luis Chilavert. (Video: KNK Noticias)

Jhonny Vegas entró a los libros de historia del fútbol al colocarse como el tercer arquero con más goles en el deporte. Fueron 20 años llenos de anotaciones y celebraciones. En números, solo lo adelantan Rogerio Ceni y José Luis Chilavert. Precisamente, este último, tuvo palabras para la carrera de más de 20 años del peruano.

En una entrevista con Ricardo Casillo de KNK Noticias, ‘Chia’ destacó la trayectoria de Vegas dentro del fútbol peruano, catalogándolo como “leyenda viva”.

“No nos hemos enfrentado pero seguí siempre tu carrera. Fuiste un portero espectacular con mucha rapidez, buen juego con los pies, un adelantado... eres una leyenda viva del mundo del fútbol”, dijo Chilavert.

“Siempre hemos colaborado para dejar un legado. Lo tuyo también es muy bueno. Hoy en día todo el mundo se fija cómo juegan en las grandes ligas. Éramos unos adelantados nosotros”, comentó el paraguayo en esta conversación.

Por su parte, Jhonny Vegas no desaprovechó la oportunidad y devolvió los elogios a Chilavert apuntando que el juego que ellos realizaban era distinto.

“Concuerdo con lo que dices. Hablo con muchos entrenadores y les digo ' esto lo hacíamos'. Tratar desde atrás dar un pase de 40, 60 metros... ahora saltar las líneas es muy complicado. Todos creen que los arqueros tienen que jugar como Ter Stegen y antes lo hacíamos nosotros, cada uno en su país”, finalizó.

Jhonny Vegas anotó 45 goles a lo largo de su carrera como profesional.