¿Voto fantasma? Escándalo mundial por presunto fraude en votaciones del Balón de Oro 2018

Se ha generado gran polémica respecto al elegido ganador del  Balón de Oro 2018 luego de que se descubriera que el archipiélago de Comores fuera representado por un periodista inexistente.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un conocido medio denominado Al-watman señaló que Comores, un archipiélago africano, fue representado en las votaciones al mejor futbolista del mundo por un periodista inexistente, dando a entender que la entrega del Balón de Oro 2018 ha sido manchada por el jurado.

El periodista fictisio del comunicador deportivo en las votaciones, tendría el nombre de Abdou Boina, el cual no existe registro alguno de su identidad en el lugar.

Es más, el medio por el cual dice que trabajó ('albaladcomores.com') cerró hace seis años. Causando demasiada extrañeza que las votaciones para el Balón de Oro 2018 hayan permitido tal barbaridad.

"Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe", expresó Toiminou Abdou, uno de los periodistas más importantes de Comores.

Los deportistas elegidos por este curioso personaje - salido del mundo imaginario- fueron Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah.

La noticia ha causado tanta polémica que hasta el presidente de la asociación de periodistas de Comores ha tenido que salir al frente.

"No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona", aseveró Stépahne Ahamadi.

Por lo pronto, la FIFA no ha dado explicaciones contundentes sobre lo sucedido y se deja entrever que el fraude podría haberse enquistado en la entrega de los premios anuales.

Tags Relacionados:

Balón de Oro

Luka Modric

Ir a portada