Francia vs. Alemania; autogol de Hummels para el 1-0 de los galos en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
Francia vs. Alemania; autogol de Hummels para el 1-0 de los galos en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Bien podría ser la final de la Eurocopa, pero el destino quiso que Francia y Alemania se midan en el inicio del certamen europeo. Y no pasó mucho tiempo para que llegue el primer gol. A los 20 minutos de la primera parte, Mats Hummels hizo un autogol.

Un servicio de Lucas Hernández al corazón del área, que buscaba a Kylian Mbappé, fue interrumpido por Hummels, que finalmente metió el balón en propia portería. Manuel Neuer, guardameta de Alemania, intentó atajar, pero por la potencia del disparo no evitó el gol.

De poder a poder

Con Karim Benzema y Kylian Mbappé conformando una sociedad de ensueño en ataque, Francia pone a prueba sus elevadas ambiciones ante Alemania en la puesta de la largo de ambos colosos del fútbol en esta Eurocopa.

En este choque del Grupo F, los campeones del mundo de 2018 acuden a la morada de sus predecesores con la moral por las nubes, la enfermería vacía, pero con la humildad por bandera antes de enfrentarse a un rival con ganas de revancha, incapaz de vencer a su vecino galo desde el cuarto de final del Mundial-2014 (1-0).

“En cada partido, las estadísticas pueden ser invertidas”, afirmó con prudencia el seleccionador francés Didier Deschamps sobre la buena racha de su tropa ante Alemania (tres victorias y dos empates).

Con información de AFP.