El Le Havre descendió a la Ligue 2 en la temporada 2008/09 (Captura de pantalla: Twitter/ @infosfrancaises).
El Le Havre descendió a la Ligue 2 en la temporada 2008/09 (Captura de pantalla: Twitter/ @infosfrancaises).

La vivió un momento insólito ayer cuando los hinchas del saltaron las tribunas e invadieron el campo para festejar el tan ansiado ascenso sin notar que aún faltaban 30 segundos por jugarse.

MIRA: ¿Y el recambio generacional? Juan Reynoso defendió convocatoria de Paolo Guerrero

El inusitado hecho ocurrió al minuto 95 del encuentro que el Le Havre le estaba ganando por 1-0 al Dijon, resultado que le aseguraba su presencia en la Primera División de Francia para la próxima temporada (2023/24).

El árbitro del partido, Romain Lissorgue, al ver la avalancha de hinchas locales entrando al gramado del estadio, se puso a buen recaudo para luego intentar reanudar el partido por el medio minuto que restaba, pero le fue imposible.



Los fanáticos celestes ya estaban en medio del frenesí de una celebración anticipada y, al árbitro, sólo le quedó dar por concluido el partido tras ver que ni los jugadores del Dijon regresaron al campo. Los hinchas ganaron.

Con este título, el Le Havre logró volver a la Ligue 1 después de 14 temporadas luchando en la Segunda División tras ser rebajado en la temporada 2008/09, cuando fue el último colocado en la tabla de posiciones de Francia.



VIDEO RECOMENDADO:


Eduardo Herrera sobre corrupción en el ministerio de Vivienda