Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se despidió del luego de caer por 2-1 ante su similar de Estados Unidos, este viernes en París. Con este resultado, el país anfitrión del certamen permite a Gran Bretaña clasificarse para los Juegos Olímpicos-2020, gracias al pase de Inglaterra a semifinales.

De las 12 selecciones que disputarán la competición en Tokio, tres procederán de Europa, y la FIFA decidió que esos tres billetes sean entregados a las tres selecciones europeas mejor clasificadas en el Mundial-2019.

Los cuartos de final contaban con siete combinados europeos (Alemania, Inglaterra, Holanda, Noruega, Italia, Francia, Suecia) y Estados Unidos, informa AFP.

De esta manera, luego de la victoria de las estadounidenses sobre las 'Bleues', los tres conjuntos del Viejo Continente que lleguen a semifinales clasificarán directamente a Tokio-2020.

La primera clasificada para semifinales fue Inglaterra, a costa de Noruega el jueves, pero se da un caso particular, ya que en la cita olímpica competirá Gran Bretaña, por lo que podrán ser convocadas jugadoras escocesas (presentes en esta Copa del Mundo), galesas y norirlandesas.

Los otros dos boletos los recibirán las vencedoras de los encuentros entre Italia vs. Holanda (13H00 GMT) y Alemania vs. Suecia (16H30 GMT) de este sábado.

POR EL CUARTO TÍTULO

Por su parte, Estados Unidos dio un paso importante hacia el objetivo de su cuarto título mundial femenino. Megan Rapinoe, que marcó un doblete en la victoria contra Francia, clasificó a su equipo a semifinales y ganó puntos para ser la mejor jugadora del torneo.

En un partido que para muchos era la final adelantada, en el Parque de los Príncipes, Rapinoe, la veterana delantera de casi 34 años, que había logrado otro doblete en octavos contra España y había protagonizado esta semana una batalla dialéctica a distancia con Donald Trump, volvió a ser la heroína de su selección.

El primero de sus tantos, en el minuto 5, llegó tras una falta a Alex Morgan por la izquierda. Rapinoe lanzó el tiro libre, que se paseó entre las piernas de delanteras y defensas, sin que nadie la tocara, entrando en la portería.

Y en el segundo tiempo, cuando mejor estaba jugando Francia, llegó un contragolpe de Estados Unidos por la derecha, en que Morgan pasó a Tobin Heath y su centro al área fue rematado por Rapinoe, en el minuto 65.