Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por cielo, mar y tierra. Así se encuentran buscando las autoridades a Florijana Ismaili, la capitana de la selección femenina de fútbol de quien se encuentra desaparecida desde el último sábado. 

La también capitana del club de fútbol Young Boys está inubicable luego de que ella se metiera a nadar a un lago ubicado al norte de El lago de Como es un punto turístico de la región de Lombardía, caracterizado por su forma de 'Y' invertida.  

La noticia fue anunciada por su equipo el último domingo mediante un comunicado en sus redes sociales. Este pronunciamiento indica que "ella saltó al agua pero nunca salió a la superficie". El club suizo precisó que se encuentra "en contacto estrecho con los familiares".

"La policía continúa la búsqueda. Estamos muy preocupados y no hemos abandonado la esperanza de que todo termine bien", añadió el Young Boys, el cual va sétimo en el último campeonato de Suiza.

Anuncio en redes sociales de la desaparición de Florijana Ismaili.
Anuncio en redes sociales de la desaparición de Florijana Ismaili.

¿Quién es Florijana Ismaili?

Florijana Ismaili juega por la selección femenina de su país desde el año 2014 y, actualmente tiene 24 años. Ella ha disputado 33 partidos y ha marcado 3 goles.

De ascendencia albanesa, la futbolista llegó en 2011 a la capital helvética procedente del FC Walperswil. En marzo de este año estuvo de titular en el partido amistoso que jugó Suiza contra España. 

Ismaili fue convocada para disputar el Mundial Femenino de Canadá 2015. Este certamen fue importante tanto para ella, como para Suiza, puesto que era el primero en el que participaban. Lamentablemente, para el actual campeonato que se juega en Francia, no pudieron clasificar.

TAGS RELACIONADOS