La fiebre por la final de la continuó este sábado luego del partido que protagonizaron y , que dejó como campeón al club brasileño. El 'Mengao’ se llevó la victoria en el Estadio Monumental.

Motivados por la consagración de su equipo, cientos de hinchas de Flamengo invadieron las calles de para celebrar el segundo éxito del cuadro carioca en la historia de la Copa Libertadores, tras el título de 1981 cuando derrotó a Cobreloa.

LA COPA ES DEL ‘FLA’

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un ‘Fla’ que estuvo en aprietos en todo el partido y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones.

Exultante, el delantero convocó a la afición del ‘Fla’ a celebrar el título el domingo en Rio de Janeiro. “Sólo quiero agradecer mucho a Dios y convocar mañana todo el mundo en Río de Janeiro porque acabó Río, Río de Janeiro es nuestro!”.

Fuente: AFP