Flamengo es líder en el Brasileirao con 81 puntos, trece por encima que Palmeiras que es segundo. (Foto: AFP)
Flamengo es líder en el Brasileirao con 81 puntos, trece por encima que Palmeiras que es segundo. (Foto: AFP)

Exponentes del mejor fútbol del continente,, el campeón defensor, y disputarán este sábado en Lima el título de la Copa Libertadores 2019, una final a partido único por primera vez en 60 años de historia del torneo. Sin embargo, para los brasileños, esta final podría ser el inicio de otro trofeo en menos de veinticuatro horas.

A puertas de un fin de semana histórico. Resulta que de vencer a River hoy y proclamarse como el nuevo campeón de América, Flamengo también podría hacer lo mismo el domingo en el Brasileirao, sin ni siquiera jugar la jornada 34 del torneo gaúcho. Y es que como líder indiscutible del torneo local, el ‘Mengao’ solo necesita que Palmeiras pierda o empate en casa contra el Gremio.

El conjunto comandado desde el banquillo por el portugués Jorge Jesús tiene 81 puntos y aventaja en trece unidades a su perseguidor (68 puntos), Palmeiras, al que apenas le restan cinco partidos para finalizar el Brasileirao. De campeonar en Brasil, el Flamengo se convertiría en el segundo equipo brasileño en hacer doblete como este desde el Santos de Pelé. Una locura.

MÁS SOBRE EL RIVER-FLAMENGO

El ‘Millonario’ persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996. El ‘Mengao’, por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro brasileño Zico, el máximo ídolo del club más popular del país del jogo bonito.

El campeón de la sexagésima edición del máximo torneo de clubes de la Conmebol se hará acreedor a un premio de doce millones de dólares y firmará su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Qatar 2019, previsto en diciembre, y China 2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, el ganador defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.