Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. (Foto: AFP)
Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. (Foto: AFP)

Si bien hace unos años trabajos de la mano en la UEFA, parece que hoy no se pueden ni ver. El expresidente de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), , aseguró que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al cargo por “concurso de circunstancias” y debería “renunciar a su puesto”, en una entrevista publicada en la revista suiza L’Illustré.

MIRA: Michel Platini fue detenido en Francia, investigado por el Mundial de 2022

Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber “se creen intocables y por encima de las leyes”, dijo la leyenda del fútbol francés, que no pudo presentarse a la presidencia de la FIFA tras haber sido suspendido por recibir un pago controvertido hecho por el expresidente del fútbol mundial Joseph Blatter.

Según revelaciones recientes, Infantino y Lauber mantuvieron una serie de citas informales, bajo una cierta confusión jurídica.

“Pienso que Lauber sabe que ha pasado la línea roja. Infantino debería renunciar a su puesto”, consideró Platini. “Pero el problema es que se convirtió en presidente de la FIFA por un hábil concurso de circunstancias, de forma oportunista, sin tener legitimidad particular, por lo que hará todo lo posible por aferrarse al puesto”, añadió.

MIRA: La 'Bruja’ Verón fue ‘troleado’ en vivo y mandó saludos a “Rosa (ya sabes lo que sigue)” [VIDEO]

“El hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia”, continuó Platini, cuya suspensión de cuatro años finalizó en octubre.

“En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado con una gran mayoría, todo el mundo lo sabe. Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano (boreal) de 2015 para que yo fuera descartado de la carrera a la presidencia, con acuerdos de circunstancia hechos entre bastidores”, continuó.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER