La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunciará este lunes 23 de julio los nombres de los 10 candidatos al trofeo "The Best", en sus categorías masculino y femenino, que premia al mejor futbolista del mundo desde julio de 2017 a julio de 2018.

El premio "The Best" tendrá su gala central el próximo 24 de setiembre en Londres y las votaciones comenzarán el 24 de julio y culminarán el 10 de agosto. También se elegirá al mejor entrenador, tanto en fútbol masculino como femenino.

El formato ha variado. La FIFA lanzaba nombres de 25 postulantes, pero la lista se redujo a solo 10, al menos para este año. "The Best" es el premio que reemplazó al Balón de Oro, cuando la FIFA rompió palitos con la revista France Football. Ahora, cada uno entrega sus premios por separado.

Los posibles aspirantes son, además del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, el croata Luka Modric, el belga Eden Hazard, el egipcio Mohamed Salah, el inglés Harry Kane, el brasileño Neymar y el galés Gareth Bale. También suenan Rakitic y Kevin De Bruyne.

Entre los entrenadores, nombres como Didier Deschamps (Francia), Zlatko Dalic (Croacia), Robert Martínez (Bélgica), Zinedine Zidane (Real Madrid), Jürgen Klopp (Liverpool), Diego Simeone (Atlético), Ernesto Valverde (Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City), Gareth Souhgate (Inglaterra) y Eusebio di Francesco (Roma), serían posibles candidatos.

Los condicionantes para los votantes son los siguientes:
1) Los/las capitanes/as de las selecciones podrán votar por el/la entrenador/a de la selección a la que representan.

2) Los/las capitanes/as de las selecciones y sus entrenadores/as podrán votar por jugadores/as de la selección a la que representan.

3) No está permitido que se voten a sí mismos los/las capitanes/as y entrenadores/as nominados/as.

4) Los periodistas especializados podrán votar a jugadores y entrenadores de su mismo país o a aquellos que representen a clubes que disputan los torneos de su país.

5) Los aficionados registrados en FIFA.com podrán votar a jugadores, jugadoras y entrenadores/as de fútbol masculino y femenino.

TAGS RELACIONADOS