Gonzalo Higuaín dejará Milan apenas seis meses después de haber llegado. (Foto: Reuters)
Gonzalo Higuaín dejará Milan apenas seis meses después de haber llegado. (Foto: Reuters)

está a un paso de convertirse en nuevo futbolista de Chelsea. El argentino, pedido del entrenador Maurizio Sarri, ha sido captado por la prensa local en Londres para finiquitar algunos detalles respecto a su fichaje.

El delantero viajó a Inglaterra en un vuelo privado para pasar por el reconocimiento médico y firmar contrato con el cuadro londinense. De hecho, el argentino fue visto por la prensa local cuando realizaba todo el proceso previo a la incorporación.

Gonzalo Higuaín, cuyos derechos pertenecen a Juventus, llegó en calidad de préstamo al Milan en el inicio de este curso. Seis meses después, el atacante se marcha a Chelsea, también como cedido, hasta el final de la 2018-19.

Sin embargo, al finalizar la presente temporada, los ingleses podrán comprar el pase del argentino. Respecto al salario que percibirá el futbolista, se respetarán los 8 millones de euros que percibía anualmente desde Turín.

Por otro lado, Milan facilitó la salida de Gonzalo Higuaín después de conseguir un reemplazante. Los italianos, según confirma la cadena Sky Sports, han conseguido el fichaje de Krzysztof Piatek, delantero polaco que llegará procedente Génova.