Ronald Araújo tiene contrato con el cuadro azulgrana hasta junio de 2023. Foto: Archivo GEC.
Ronald Araújo tiene contrato con el cuadro azulgrana hasta junio de 2023. Foto: Archivo GEC.

Ronald Araújo se ha adueñado de la zaga en esta temporada con Barcelona. Primero, fue una pieza inamovible en el once de Ronald Koemann y ahora, Xavi Hernández también lo tiene en cuenta en cada partido. El contrato del defensor vence el 30 de junio del 2023 por lo que el cuadro azulgrana ya inició las conversaciones para renovar.

En ese sentido, según información del diario catalán ‘Sport’, el jugador habría pedido un aumento del salario para extender su vínculo con el club. A pesar de su importancia en el equipo de LaLiga Santander, el central es de los que menos cobra, pero incluso tiene más participación que Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

De acuerdo al mencionado medio de comunicación, Araújo sabe que es vital en el club azulgrana, pero también vela por sus propios intereses. Además, Liverpool habría puesto la mira en los servicios del futbolista de 22 años.

Según el diario, el director técnico de los ‘Reds’, Jurgen Klopp estaría interesado en contar con el defensor para formar una dupla de ensueño junto a Virgil van Dijk.

Ronald Araújo: sus números en esta temporada

El futbolista ha sido el tercer central más utilizado en esta campaña con 1.298 minutos repartidos entre 19 encuentros (14 en LaLiga y 5 en UEFA Champions League). Además, ha marcado en dos oportunidades (ante Granada y Sevilla).

De mantener ese ritmo, Araújo puede superar sus cifras de la anterior temporada en la que jugó 2.231 minutos en 33 compromisos: 24 en LaLiga, 3 en la Liga de Campeones, 4 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España.