Fernando Pacheco podría sumar minutos con Fluminense este domingo. (Foto: @FluminenseFC)
Fernando Pacheco podría sumar minutos con Fluminense este domingo. (Foto: @FluminenseFC)

ha sido convocado por el entrenador del , Odair Hellmann, para el encuentro de este domingo (2:00 de la tarde en el horario peruano) frente al Botafogo por la sexta jornada del Campeonato Carioca.

El atacante se incorporó a la primera plantilla del ‘Flu’ esta semana, después de cumplir los compromisos pactados con la selección peruana en el campeonato Preolímpico Sub 23 desarrollado en Colombia.

Pacheco solamente participó en tres sesiones de entrenamientos con miras al compromiso frente a Botafogo. Para el estratega brasileño ese corto periodo ha sido suficiente para que el peruano sea considerado por primera vez.

Según la información difundida por el portal Globo Esporte, el delantero debería estar entre los suplentes, esperando una oportunidad para ingresar a la cancha del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Al igual que Fernando Pacheco, las otras novedades en la lista de convocados del técnico Odair Hellmann son el mediocampista Paulo Henrique Ganso y los atacantes Caio Paulista y Wellington Silva, solo este último sería titular.

Lleno de ilusiones

Fernando Pacheco, que llevará la camiseta 16 en la espalda, fue presentado esta semana junto con el delantero Wellington Silva y el portero Joao Lopes. El jugador nacional expresó que se siente “tranquilo” en sus primeros días fuera de Perú.

“Es mi primera experiencia en el extranjero, es un momento muy tranquilo. Como dije, mi llegada y mi estadía son súper buenas. El afecto del grupo y los fanáticos es importante para mí y para cualquier jugador que llegue”, declaró.