Fernando Pacheco quedó listo para ser jugador del Fluminense. (Foto: GEC)
Fernando Pacheco quedó listo para ser jugador del Fluminense. (Foto: GEC)

arribó a Brasil durante las primeras horas de este lunes. Luego, por la tarde, el delantero pasó satisfactoriamente todas las pruebas médicas y quedó listo para convertirse en nuevo jugador de .

De acuerdo con información del portal de Globo Esporte, el atacante ha firmado un precontrato por cuatro años. El acuerdo definitivo se sellará cuando el futbolista tenga en sus manos el permiso de trabajo en Brasil.

La presentación oficial de Fernando Pacheco como refuerzo de Fluminense no se realizará por ahora, pues el joven de 20 años está convocado a la selección peruana Sub 23, que participará en el Preolímpico en Colombia.

El medio citado asegura que el ‘Flu’ está estudiando la posibilidad de liberar a la nueva incorporación para que pueda defender la camiseta del cuadro nacional en el torneo que se desarrollará del 18 de enero al 9 de febrero.

Lleno de ilusión

Antes de partir a Brasil, Fernando Pacheco expresó la emoción por tener una oportunidad en el extranjero. “Estoy feliz y no lo voy a creer hasta que firme mi contrato. Un día me llamaron a la oficina y al otro día ya estaba todo listo para mi viaje”, manifestó.

El mismo medio brasileño detalló que Fluminense ha desembolsado 700 mil dólares por el 50% de los derechos económicos del jugador, quien defendió la camiseta de Sporting Cristal en la pasada campaña.

En el 2019, Fernando Pacheco disputó un total de 26 compromisos en la Liga 1 y anotó dos conquistas. Además, el delantero tuvo presencia en 10 juegos internacionales: seis en Copa Libertadores y cuatro en Sudamericana.