Antes de cerrar el mercado de fichajes en Inglaterra, Everton agilizó los pasos para hacerse con los servicios de y André Gomes, procedentes de , según publicación de .

El medio catalán admite que el defensor colombiano y el mediocampista portugués pasaron las pruebas médicas de rigor para sumarse a los 'Toffees' desde la temporada que iniciará el viernes 10 de agosto.

La salida de Yerry Mina del Barcelona era inminente. El central esperó hasta el final una oferta de Manchester United. Pero, los 'Red devils' no se comunicaron son su representante. Entonces decidieron aceptar la propuesta de Everton.

El entrenador del cuadro de Liverpool, Marco da Silva, aprobó la llegada del central. Por ello, el 'cafetero' se inclinó por los 'toffees'. El traspaso se cerrará en una cifra que superará los 30 millones de euros.

Por su lado, André Gomes saldrá de Barcelona en calidad de cedido. Ernesto Valverde no lo iba a tener en cuenta para este curso. West Ham estuvo muy interesado, pero el portugués eligió al Everton.