Ansu Fati aún no renueva su contrato con el FC Barcelona. (Foto: Getty)
Ansu Fati aún no renueva su contrato con el FC Barcelona. (Foto: Getty)

Acuerdo cerrado y a falta de una firma. El FC Barcelona daría una gran noticia el jueves. Tras llegar a un trato inicial Jorge Mendes y Mateu Alemany, Ansu Fati estaría firmando el jueves su renovación de contrato con el conjunto que preside Joan Laporta.

Según informan distintos medios españoles como ‘Mundo Deportivo’, ‘AS’ y la ‘Cadena Ser’, el Barcelona está preparando todo para escenificar la firma de Ansu e informar de la decisión a toda la prensa.

El contrato del nuevo ‘10′ del cuadro azulgrana, tienes dos detalles importantes. El primero es su tiempo de extensión, dado que renovará hasta el 2027, manteniendo así a una de sus estrellas más jóvenes. Además, la cláusula de rescisión será parecida a la de Pedri y bordeará los mil millones de euros.

Ansu Fati logró recuperarse después de meses de una lesión en la rodilla. Ha sumado un total de tres encuentros con el Barcelona y ha anotado dos goles en la presente temporada. Se espera confirmar su renovación, así como se dio con Pedri y se espera suceda con Gavi y Araujo.

Sobre Ansu Fati

En declaraciones a la prensa, Koeman indicó que “es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días”. Asimismo se refirió a la renovación del delantero e indicó que “está cerca”, lo que calificó de noticia importante, “porque estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad y uno de los que tiene que marcar el futuro de este club”.

Sergio Agüero también realizó una pequeña referencia al joven jugador, indiciando que la dorsal que usaba Lionel Messi “el 10 le queda bien a Ansu Fati”.