Copa América

Leganés sorprendió al vencer 2-1 al Barcelona por la Liga de España [VIDEO]

Barcelona  perdió el invicto en la Liga Santander contraLeganés  en el Estadio Municipal de Butarque.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Barcelona , líder de la liga española de fútbol, sufrió el miércoles su primera derrota de la temporada, una inesperada caída 2-1 ante el Leganés como visitante tras sufrir dos goles en la segunda parte del encuentro.

Philippe Coutinho abrió el marcador a los 12 minutos con una gran volea, y poco después Lionel Messi estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate que dio en el travesaño.

El visitante dominó la primera parte del partido ante un rival que llegaba último en las posiciones con un punto en cinco partidos.

La tranquilidad del Barca se desmoronó en el segundo tiempo. Nabil El Zhar empató de cabeza a los 52 minutos y Oscar Rodríguez dio vuelta el marcador 60 segundos después aprovechando un grosero error de Gerard Piqué.

Barcelona sigue en lo más alto de las posiciones con 13 puntos, pero podría quedar a tres unidades del Real Madrid si el campeón de Europa vence al Sevilla .

Barcelona

(ESPN)

Fuente Reuters

PREVIA

Barcelona vs. Leganés: se enfrentarán por la fecha 6 de la Liga Santander en el Estadio Municipal de Butarque. El partido se jugará el miércoles 26 de setiembre desde las 13:00 horas (en territorio peruano) y será transmitido por ESPN 2.

El líder y el colista se verán las caras en Butarque por la Liga Santander en el que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque de temporada.

Barcelona viene precedido por la polémica arbitral ante Girona (2-2), marcado por la expulsión en el 35' de Clement Lenglet (castigado una fecha) que decidió el VAR y que condicionó en cierta manera el juego del equipo entrenado por Ernesto Valverde.

El DT de Barcelona, como ya hizo ante el Girona, podría volver a apostar por las rotaciones, más aún teniendo en cuenta el calendario de las próximas dos semanas: un partido en casa contra el Athletic Club, y dos desplazamientos consecutivos ante el Tottenham y el Valencia.

Valverde cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Lenglet, sancionado. Malcom, con el alta médica, podría ser una de las novedades. Luis Suárez y Ousmane Dembélé, titulares en todos los partidos disputados hasta la fecha, podrían entrar en las rotaciones.

Leganés de Mauricio Pellegrino podría introducir algunas rotaciones en su búsqueda de un once ideal si bien estará pendiente de lo que pueda suceder con varios futbolistas que son duda. Se trata en este caso de José Luis García 'Recio' y de Guido Carrillo.

Hay además curiosidad por saber si Andryi Lunin, guardameta cedido por el Real Madrid, entra finalmente en una convocatoria toda vez que en la titularidad bajo los palos repetirá Iván Cuéllar.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, el entrenador seguirá contando con las bajas de los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo y de los extremos Alexander Szymanowski y José Manuel Arnaiz.

Barcelona vs. Leganés: posibles alineaciones

Leganés : Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Messi y Munir.

FUENTE: EFE

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada