Saúl Ñíguez suma siete temporadas en Atlético de Madrid y una en Rayo Vallecano (Foto: AFP).
Saúl Ñíguez suma siete temporadas en Atlético de Madrid y una en Rayo Vallecano (Foto: AFP).

En el 2013, cuando y acordaron el traspaso de David Villa, Josep Maria Bartomeu, en ese entonces vicepresidente, comentó sobre "un derecho preferencial" por dos jóvenes 'colchoneros': y Javier Manquillo.

¿En qué consiste dicho trato? Si un club presenta una oferta formal por el mediocampista, los 'albirrojos' están en la obligación de comunicar al Camp Nou sobre el serio interés por el futbolista de 23 años de edad.

En ese caso, si Barcelona iguala la propuesta, Saúl Ñíguez terminará en las filas del conjunto azulgrana. Es decir, los catanales tienen preferencia ante un posible traspaso del internacional español.

De hecho, 'Mundo Deportivo', medio que publicó este acuerdo entre ambos clubes, ha revelado que los blaugranas están analizando la posibilidad de fichar al hombre del Atlético de Madrid, cuya cláusula ronda los 150 millones de euros.

La pasada temporada, el día que Neymar partió al PSG, Barcelona quiso ejercer este derecho, pues desde la dirección deportiva consideraron que Saúl Ñíguez, aunque con diferentes características en el campo, podría ser un buen reemplazo

TE PUEDE INTERESAR: