Barcelona no pudo pagar el salario completo de sus jugadores en diciembre. (Foto: Reuters)
Barcelona no pudo pagar el salario completo de sus jugadores en diciembre. (Foto: Reuters)

La crisis económica en parece ir en forma progresiva y cada vez se pone peor. La pandemia por coronavirus generó que no ingrese el habitual dinero por publicidad y taquilla durante el 2020, modificando por completo el plan que el área financiera del club tenía.

A mediados del año pasado, los futbolistas aceptaron una reducción de salarios: sin embargo, según informa la Cadena COPE, incluso tras esta disminución, no llegaron a pagar el total de los sueldos de diciembre.

La periodista Helena Codis del citado medio, explicó que el Barza incurrió al impago de salarios a sus jugadores por la falta de liquidez notable que tienen.

Los pagos a la plantilla se realizan en diciembre y junio y, después de los recortes, no han recibido lo acordado por entonces. Ni siquiera las cantidades aceptadas en la nueva propuesta.

Barcelona ya habría informado a sus futbolistas que resolverá lo de los pagos a lo largo del mes de febrero para quedar todo saldado para entonces.

COPE explica que el cuadro azulgrana se ha visto obligado a pedir un crédito para “pagar las nóminas de sus futbolistas”.